fbpx
Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email hola@tuempresaenlared.net ¡Llama Ahora! 614 411 0586
Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email hola@tuempresaenlared.net ¡Llama Ahora! 614 411 0586

Search Ads vs Display: ¿En qué se diferencian?


Los Search Ads y los Display Ads funcionan de forma muy diferente, y ya que puede ser complicado determinar cual de ellos utilizar, a continuación te explicamos en qué se diferencian y cuando resulta conveniente usar cada uno de ellos.

Puede ser complicado para cualquier anunciante determinar si en la campaña online que va a poner en marcha se utilizarán search ads o anuncios display. Se trata de una decisión importante, ya que el uso de un formato u otro podría significar un desperdicio de un porcentaje relevante del presupuesto publicitario invertido. Si te interesa el marketing digital y quieres dedicarte a ello programas como el Master en Marketing Digital de IEBSchool te ayudarán a conseguirlo.

Por un lado, la publicidad de búsquedas o Search Ads, es una de las formas más utilizadas de publicidad PPC en la que las marcas pagan para que sus anuncios se pongan en la parte superior y debajo de los resultados orgánicos del motor de búsqueda cuando los usuarios buscan ciertas palabras clave. Los Search Ads tienen tres componentes principales: un título, una URL y un texto descriptivo. Todos están diseñados para convencer a los usuarios a que hagan clic. 

Por otro lado, aunque los anuncios Display todavía se crean dentro de la interfaz de Google Ads, funcionan de forma muy diferente a los anteriores. La principal diferencia es que los primeros son una especie de publicidad “pull”, mientras que los Display son más bien “push”. Es decir, los Search Ads solo aparecen a aquellos que ya están buscando su producto o servicio, mientras que los Display son ubicaciones pagadas que aparecen según distintos filtros y parámetros. Pero no solo eso, los Display no se limitan a aparecer en una sola ubicación, sino que aparecen en toda la red de display de Google.

Razones por las que usar Search Ads

Los Search Ads son la opción perfecta para:

  • Complementar el tráfico orgánico: Algunas empresas no pueden darse el lujo de dedicar tiempo a depender solo del SEO para crecer y, mientras que los resultados orgánicos se centran en el contenido comparativo, los Search Ads llevan a las personas directamente a las soluciones de una forma más rápida. Esto convierte a los Search Ads es una opción muy válida de estrategia a corto plazo mientras sigues construyendo una presencia orgánica.
  • Captar leads cualificados:  En estas campañas puedes utilizar diferentes palabras clave en un mismo anuncio, junto a palabras clave negativas. Esto te permite crear un anuncio precisamente para que coincidan con la intención de búsqueda de un usuario.
  • Si te diriges a una audiencia local: Si ofrecer un servicio local e intentas llegar a una audiencia de proximidad, los Search Ads son la mejor opción. Llegar a una audiencia mundial con Display no será muy valioso con un público objetivo tan concreto.
  • Si tu ciclo de venta es corto: Estos anuncios son ideales si tu producto tiene un ciclo corto de venta, y por lo tanto, no es necesario el remarketing para los consumidores que ya han interactuado antes con la marca.

Razones por las que usar Display Ads

Los anuncios de Display son la opción perfecta si:

  • Tu producto o servicio es muy visual: Una de las principales ventajas que tienen los Display Ads es que pueden incluir imágenes y vídeos. Esto es excelente para promocionar productos de consumo que dependen en gran medida de ilustraciones, como la ropa, decoración del hogar, turismo, etc.
  • Crear conciencia entre los usuarios: Las personas que navegan por webs y ven anuncios Display no suelen buscar activamente un producto o servicio. Probablemente todavía estén en la etapa de descubrimiento o conocimiento del embudo de marketing, investigando sus opciones con intención pasiva. Esto hace que la red de visualización sea ideal para generar demanda de su producto o servicio, en lugar de responder a la demanda.
  • Si el ciclo de ventas es más largo: Al igual que los Search Ads son mejores si su producto o servicio tiene un ciclo de ventas más corto que no requiere múltiples puntos de contacto o reorientación, los anuncios Display son ideales si normalmente no se compra de inmediato y, por lo tanto, tiene un ciclo de ventas más largo. Este suele ser el caso de automóviles, educación superior, software empresarial, etc.
  • Para llegar a nichos de mercado: Parte de la razón por la que los anuncios Display generan con éxito el conocimiento de la marca es que, por lo general, se encuentran en sitios donde los clientes potenciales ya están dedicando su tiempo. Google relaciona sus palabras clave y anuncios con páginas web relevantes en los más de 2 millones de sitios web de la Red de Display de Google.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

About the author

WEBMASTER

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat