Estas son las 10 tendencias digitales que quitarán el sueño a los “marketeros” en #dmexco
diciembre 30, 2016
Marketing digital, ¿qué redes sociales son más importantes para una campaña digital?
diciembre 30, 2016

Rentabiliza tu página web y aumenta la productividad

Está claro que a día de hoy si no estás en Internet, no existes. De hecho, en los últimos años, un 69,8% de los hogares españoles contaron con acceso a Internet y el 31,5% de los españoles realizaron compras a través de la red por un valor de 14.700 millones de euros, lo que denota la relevancia del e-commerce a considerar por cualquier compañía.
Pero el éxito no data en tener una web y ya; hay que diferenciarse de los demás ofreciendo una experiencia diferente y estimulante que consiga no sólo hacer más sencillos los procesos de venta, sino también aportar ese necesario factor diferencial que mejora el engagement del usuario a largo plazo.

¿Cómo conseguir esos resultados?
Aquí entran en juego la comunicación bidireccional, donde mediante diversas mecánicas como el reto y la recompensa del empleado se consigue influir en los usuarios y motivarlos a que realicen las acciones que les propones.

Pongamos algunos ejemplos. En primer lugar, supongamos que tenemos un sitio web nuevo y que, por lo tanto, tiene algunos errores y fallos que nos gustaría arreglar, pero que no localizamos. Para acabar con ellos, pedimos a nuestros usuarios que, cuando encuentren uno, nos lo hagan saber. Sin embargo, los usuarios consideran la tarea aburrida y no responden como desearíamos.

En este caso, incluir un sistema de medallas o puntos que premie a aquellos usuarios que más colaboren a la hora de encontrar errores y fallos en el sistema, puede ayudarnos a lograr una mayor participación de la comunidad. Con ello corregiremos errores en nuestro sitio y se nos aportarán ideas que implementar, lo que nos ayudará a crecer y mejorar como web.

Con esto, al hacer uso de los puntos y las medallas, los usuarios se sentirán motivados por una sana competitividad entre ellos, siendo nosotros los beneficiados pues podremos conocer el comportamiento de los usuarios y ofrecer los productos que, según parece cliquean más; mejorando la rentabilidad de nuestro site.

Por otro lado, al ofrecer ventajas a los usuarios más colaborativos, conseguiremos cumplir nuestros objetivos sin por ello tener que desembolsar más dinero o aumentar nuestro volumen de trabajo.

¿Pero si lo hacemos con los propios trabajadores? Wonnova ya lo ha hecho con Correos y según palabras de Jordi Escruela, subdirector de Correos, ha resultado ser una increíble experiencia. “Se consiguieron más de 50000 propuestas de mejora en 160000 páginas revisadas, de las cuales más del 30% fueron aplicables. Lo cual se materializó en un ahorro de costes del 70%. ¡Y todo esto en tan solo 13 días!”

Correos iba a renovar su página web pero quería revisar todos los contenidos para hacer un volcado limpio del mismo por ello Wonnova le propone implicar a los propios trabajadores haciendo que sean ellos mismos quienes a través de un cambio de experiencia aporten mejoras a la nueva web durante 13 días, ya que son quienes mejor conocían todo el potencial e información de Correos.

En este sentido Wonnova desarrolló un sitio donde los participantes accedían para reportar todas las mejoras que detectaban y aparecían en un ranking en función del número de reportes que realizaban. Cada trabajador iba recibiendo puntos por asiduidad, por informarse de las reglas del juego, por enviar reportes y por proponer un gran volumen de mejoras. Los tres de mayor puntuación obtenían recompensas; a cambio de una mejora en la página web.

Este dinamismo hace una web más productiva y rentable, a la vez que más atractiva; posicionando tu empresa y tu imagen de marca como innovadora y amigable.

Diferénciate, ofrece una experiencia novedosa y personalizada que permite el mundo de lo digital y optimiza resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>