fbpx

Abierto: Lun – Vie 10:00 – 18:00

Email: hola@tuempresaenlared.net

¡Llama Ahora! 614 212 3962

¿Qué es una Newsletter y cómo impulsa tu negocio digital?

Si tienes un negocio y necesitas convertir leads en clientes o incluso fidelizar tu base, un buen consejo es adoptar una newsletter en tus estrategias de marketing digital ¡Te contamos de qué se trata en nuestro artículo!

A diferencia del marketing por correo electrónico, la newsletter tiene como objetivo entregar contenido informativo, que tiene que ver con la necesidad de tu posible cliente o consumidor. De esta forma, los preparas mucho más para la toma de decisiones, que es la compra de tu producto o servicio.

¿Qué es Newsletter?

Newsletter, traducido al español, significa boletín informativo. Como su nombre lo indica, esta estrategia de marketing de contenido tiene como objetivo educar e informar a tu base de leads y clientes.

Tú, por ejemplo, debes recibir diariamente en tu correo electrónico, newsletter de empresas que te gustan o incluso de aquellas que te están ayudando a solucionar un dolor del momento, con informaciones.

Cuando buscas en Internet modelos de plantillas de métricas para redes sociales, encontrarás una multitud de sitios y blogs, con la solución para la búsqueda. Al elegir descargar el contenido, completarás un registro, dejarás tu correo electrónico y luego tendrás acceso al material.

Al dejar tu correo electrónico y dar consentimiento a los términos de uso, puedes comenzar a recibir correos electrónicos de esa empresa que te ayudó con las planillas de métricas, con contenido informativo relacionado. Además, puedes recibir ofertas de productos y lanzamientos de esa empresa y quién sabe, puede que te interese una compra o suscripción.

¿Lo ves? Con una newsletter puedes llegar a varios públicos en tu empresa, independientemente de la etapa del embudo en la que se encuentren estas personas.

¿Cómo hacer una Newsletter?

Como hemos visto, una newsletter tiene como objetivo compartir contenido informativo y no solo centrarse en las ventas. Entonces, antes de comenzar a mandar correos electrónicos a tu base, debes crear un buen plan.

Además, debes segmentar los correos electrónicos de la base, de acuerdo con la etapa del embudo que tus leads o clientes tienen antes. Al mismo tiempo, es necesario validar qué tipo de contenido quieren recibir estas personas y con eso, crear un calendario editorial. ¿Suena complicado? Contáctanos y nosotros te explicaremos como podemos ayudarte.

¿Qué debe tener una buena Newsletter?

Para crear una buena newsletter ejemplos no faltan. Aquí te daremos algunos consejos de lo que debe tener el boletín informativo.

  1. Contenido relevante
    El contenido debe relacionarse con los temas de interés de tu público al suscribirse a la newsletter. Debes demostrar que te preocupas por él y que quieres ayudarlo a resolver sus dudas y problemas. En resumen: sé útil.
  2. Sea agradable de leer
    El contenido debe ser íntimo, divertido y transmitir el mensaje. Además, mantén el material organizado en el cuerpo del correo electrónico, haciéndolo bien distribuido y destacando los temas principales.
    Recuerda: las personas no tienen mucho tiempo para leer grandes correos electrónicos. Por lo tanto, haz que tu newsletter sea lo más corta posible, con breves resúmenes sobre los temas y links disponibles, en caso de que el lector quiera seguir el tema en tu blog.
  3. Cuidado con el uso de imágenes
    Es posible que ya hayas recibido un correo electrónico con la imagen rota o con ese mensaje donde la imagen no se puede mostrar. Por eso, ten siempre una combinación de imágenes, texto, links e incluso emojis en tu correo electrónico. De esa manera, tienes muchas más posibilidades de que tu contenido llegue a la bandeja de entrada, ya que se parece mucho a los correos electrónicos que enviamos en el trabajo, por ejemplo.
  4. Prueba el boletín antes de enviarlo
    Este es un buen consejo. ¿Cómo enviar una newsletter sin probarla primero? Las pruebas son esenciales para que estés seguro de que tu correo electrónico llegará con toda la información al lead o cliente.
    Analiza cómo se ve en diversas plataformas de correo electrónico que tenemos disponibles, para estar seguro de que el layout no esté roto o que las imágenes y gifs no se abran.
  5.  El nombre de tu empresa debe estar en el remitente
    El público necesita saber de inmediato quién le está enviando un correo electrónico. Además, con el nombre de la empresa en el remitente, aporta mucha más profesionalidad y esto refleja la forma en que tratas a tus destinatarios.
    El modelo más utilizado para las direcciones de correo electrónico de los boletines son:
    newsletter@nombredelaempresa.com. No se recomienda utilizar correos electrónicos con @noconteste o @ventas.

¿Por qué es tan importante enviar una Newsletter?

El boletín informativo es una forma donde las empresas pueden relacionarse con su público de una manera liviana y muy educativa. Además, es una de las principales formas de llevar al lead o cliente al sitio web o blog para aprovechar otros materiales e incluso cerrar un trato. Consulta algunas de las razones por las que la estrategia ha sido tan importante:

  1.  Acerca tu empresa a los clientes
    Con una buena newsletter, te vuelves íntimo de los clientes. Recuerda que a través de este canal tu empresa cuenta con personas que están realmente interesadas en tu contenido.
  2.  Contribuye al conocimiento de la marca
    Con este tipo de estrategia de marketing de contenido, te conviertes en un referente en tu nicho al producir materiales informativos de alta calidad. Por lo tanto, la posibilidad de que las personas comiencen a buscar tu empresa es muy alta.
    Como resultado, tu negocio puede ganar nuevos clientes, que sin duda son mucho más leales a tu negocio que la competencia.
  3. Prepara un lead para convertirse en cliente
    El rastro de correos electrónicos para que un lead se convierta en cliente puede ser largo, pero al final puede valer mucho la pena. Porque, al educar al cliente desde el primer contacto, comprenderá cómo tu empresa puede ayudarlo realmente y acercarlo a tu producto o servicio.
    Así, cuando se convierta en consumidor, ya tendrá mucho o total conocimiento de cómo funciona tu negocio, cómo son los servicios y mucho más. De esta forma, la posibilidad de permanecer mucho tiempo en tu base es aún mayor.

DISEÑO WEB MÉXICO

¿Cómo saber si la Newsletter está funcionando?

Como ocurre con cualquier estrategia de marketing digital, lo que no se mide no se puede gestionar. Cuando se habla en la gestión de correos electrónicos, hay varias métricas que puedes analizar para validar si tus pistas son efectivas o no.

Por eso, después de activar tus correos electrónicos, verifica la tasa de clics, de apertura, qué contenidos se leen más y los horarios en que las personas generalmente acceden a la newsletter, por ejemplo.

Esto te dará una buena idea de si tu estrategia está funcionando bien y está teniendo un buen retorno de la inversión en acciones.

¿Cuál es la periodicidad de la Newsletter?

La frecuencia del envío de la newsletter varía mucho de una empresa a otra. Se recomienda enviar semanalmente, a cada quince días o incluso mensualmente.

Lo que no se adopta en el mercado, es enviar boletines diarios. También porque no podrás tener contenido relevante todos los días para compartir con tu público. Además, corres el riesgo de caer en spam mucho más rápido si adoptas esta práctica.

Por eso, ¡haz pruebas! Analiza qué es mejor para tu negocio. Aprovecha la oportunidad de investigar con tu público y pregunta qué días, horas y con qué frecuencia le gustaría recibir tu contenido.

¡Consulta tu Newsletter antes de enviarla!

Además de hacer las pruebas, como mencionamos anteriormente, aprovecha para hacer una buena revisión del contenido, links, emojis, ALT de las imágenes, antes de enviar tu contenido al destinatario. Nunca está demás revisar por última vez los correos electrónicos para brindar la mejor experiencia a tu público.

Contacto
1