Marketing on-line, SEO, web móvil y eCommerce, lo más demandado del sector digital
diciembre 28, 2016
Cinco motivos para apostar por el márketing digital
diciembre 28, 2016

Optimización del marketing en Internet

Son los propios buscadores los que nos brindan la posibilidad de anunciarnos en sus medios y redes de contenidos.

En plena era de las comunicaciones es bien sabido que cualquier negocio que no exista en Internet tiene menor oportunidad de llegar al público.
El marketing ha cambiado considerablemente en los últimos años, pasando de los medios tradicionales, televisión, radio, prensa escrita, a dar un salto cuantitativo en un medio de masas como es actualmente Internet. Las empresas de publicidad más tradicionales ya tienen su propia Agencia especializada en publicidad SEM (Search Engine Marketing). Este acrónimo lo podríamos definir como campañas con anuncios que funcionan a base de clicks en Internet por medio de los motores de búsqueda más comunes, como por ejemplo Google o Yahoo.

Son los propios buscadores los que nos brindan la posibilidad de anunciarnos en sus medios y redes de contenidos. Las campañas SEM son el mejor medio para dar a conocer nuestro producto o marca, aumentando el tráfico hacia el sitio que queremos y llegando a más personas con muchísima menos inversión que en los medios de marketing tradicional. Este medio nos permite orientar nuestro producto o servicio hacia los mercados o sectores donde queremos tener presencia, ya sea global o pormenorizado, geográficamente o por tipos de mercado.

Teniendo en cuenta que el coste de este tipo de marketing es siempre menor, además se puede optimizar por medio del remarketing, retornando la inversión fijando el recuerdo de nuestra marca en los usuarios que han visitado ya el sitio. Esta estrategia de Adwords nos ofrece un mayor rendimiento que nunca hay que desaprovechar y que siempre hay que tener presente en nuestras campañas SEM.

Acompañar y asesorar al cliente durante todo el proceso será uno de los cometidos más importantes, ayudando en todo momento a elegir lo que mejor se adapte a sus objetivos, ajustándose en busca de la optimización de los gastos y creando campañas creativas e inteligentes que llamen la atención de su público objetivo. En este asesoramiento no debe faltar el seguimiento en tiempo real para que el cliente pueda apreciar la evolución y el estado de su campaña, de forma que en cualquier momento podamos realizar variaciones de cualquier tipo en base a los resultados que pretenda el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>