Marketing digital, ¿qué redes sociales son más importantes para una campaña digital?
diciembre 30, 2016
La importancia de contar con una página web en la era del nuevo consumidor
julio 19, 2017

Marketing digital, ¿qué redes sociales son más importantes para una campaña digital?

Los entornos digitales son fundamentales para una buena campaña de marketing. El control de las redes sociales puede suponer el éxito o que una campaña pase totalmente desapercibida. La frontera es muy pequeña. Algunas claves pueden ser determinantes.

Las redes sociales se han convertido en el canal a través del cual los consumidores se comunican de manera directa con una marca o empresa. Escuchar a los “seguidores” es importante para fidelizar a los clientes, y Twitter o Facebook algunos de los canales para poder conocerlos mejor y crear campañas personalizadas.

En lo referido a las campañas de marketing digital, destaca el caso de WhatsApp, según Easypromos. Rápidamente esta aplicación de mensajería instantánea se ha colocado en segunda posición como canal elegido para compartir promociones desde el móvil. Y es que un 17% de los participantes comparte su participación difundiéndolo a sus contactos mediante esta aplicación (la plataforma es utilizada por un 88% de los españoles, especialmente los de edades comprendidas entre 18 y 30 años (donde su uso sube al porcentaje del 95%)

Aunque sin duda, el protagonista es Facebook con sus más de 1.490 millones de usuarios. En España, el 94% de los internautas utilizan la red social, además, la red en la que más tiempo pasan, con una media de casi cinco horas semanales. Por ello, también será en la que más se comparta y más se participe. Concretamente un 78% de los españoles que participan en concursos en Facebook, comparte esta información con sus amigos en algún momento del proceso.

Por último destaca, en tercer lugar, Twitter, en España país, con un 49% de los internautas españoles conectándose a ella durante más de tres horas a la semana. Twitter se coloca en tercer lugar a la hora de compartir participaciones, con un 5% vía móvil y un 9% vía desktop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *