fbpx
Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email hola@tuempresaenlared.net ¡Llama Ahora! 614 411 0586
Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email hola@tuempresaenlared.net ¡Llama Ahora! 614 411 0586

Marketing digital para fotógrafos: lo que debes saber


Todo fotógrafo que pretenda convertir su actividad en su principal fuente de ingresos, debe incorporar el marketing digital obligatoriamente, con el fin de ganar clientes y aumentar rentabilidad. Una excelente manera de tener todos los beneficios de la promoción digital, es incorporarse al reconocido directorio web FotoPerfecta, un marketplace que reúne a los mejores fotógrafos de México.

“Si no estás en internet, no existes”, es una frase que se ha vuelto muy popular sobre la importancia de que toda iniciativa que implique captación de público y adeptos (empresas, marcas, instituciones, proyectos y más) debe tener presencia en la “red de redes”. Sin embargo, no se trata solo de “estar”, sino también de tener posicionamiento y ser visible, de tal manera que se pueda llegar con efectividad al público.

Para lograr este objetivo resulta fundamental desarrollar estrategias de marketing digital y esto abarca todos los campos, lo que incluye la labor de aquellos fotógrafos que hayan convertido esta actividad en su estilo de vida y en su manera de obtener ingresos económicos.

El mercado de los servicios fotográficos es muy amplio, ya que es fundamental en la celebración de todo tipo de eventos, en especial, bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones, comuniones, sesiones personales o comerciales, y mucho más. Esto hace que haya una amplia variedad de ofertas.

En este sentido, para destacar en este competitivo mercado, resulta vital desarrollar una efectiva campaña de marketing digital que permita tener un posicionamiento óptimo, de tal manera que se pueda llegar de manera directa precisa a esa gran cantidad de personas que demandan un servicio fotográfico.

Estar en un directorio de fotógrafos es vital

Algo que debes saber, ya que es imprescindible para tener visibilidad en este amplio mercado, es la importancia de formar parte de un prestigioso y reconocido directorio de fotógrafos que reúne a los mejores en sus distintas especialidades, sin duda, un paso fundamental para todo fotógrafo que se haya planteado ser visible y quiera optimizar el posicionamiento de su marca personal en internet.

Y si hablamos de los más reconocidos directorios de fotógrafos, obviamente es oportuno destacar el gran trabajo que ha venido realizando el equipo de FotoPerfecta, el cual se ha trazado el objetivo de ayudar a los fotógrafos para mejorar su presencia en internet, permitiéndoles publicar sus proyectos y mostrar su calidad profesional, para que empresas y particulares puedan contratar sus servicios.

Una de las ventajas que ofrece FotoPerfecta, es que los fotógrafos reciben los contactos de los clientes desde la comodidad de su perfil digital. Sin duda, es una excelente manera de desarrollar con eficacia el marketing digital, ya que no hay nada más efectivo que integrarse en su directorio: los perfiles aparecen en el momento que una persona solicita servicios fotográficos de una determinada especialidad en su localidad.

FotoPerfecta brinda la oportunidad de que cada fotógrafo tenga su propio micrositio web, lo que puede ayudar a un óptimo posicionamiento en Google de acuerdo a su localidad, además de poder hacer publicidad en internet a través de campañas de anuncios de pago en Google y Facebook.

Como se puede ver, formar parte de FotoPerfecta va mucho más allá de pertenecer al directorio, lo cual es muy positivo, pero además ofrece acceso a otras importantes estrategias de marketing digital, lo cual puede ser el engranaje perfecto para tener éxito en un emprendimiento de cualquier área, y el de la fotografía no es la excepción.

Otras estrategias a considerar

A la hora de formar parte del portal de FotoPerfecta, existen otras acciones que los especialistas recomiendan para potenciar la marca personal. Una de estas es tener presencia de calidad en redes sociales, las cuales tienen millones de seguidores, y es el lugar donde muchas personas también buscan diversos servicios, entre estos, los de fotografía.

Por otra parte, el e-mail marketing también es una estrategia efectiva. Una vez segmentado el público objetivo, empezando por la localidad, se podrá crear una buena base de datos, la cual se podrá utilizar para enviar parte del trabajo, la oferta de servicio y también información valiosa e interesante.Una buena idea también, puede ser compartir conocimientos a través de un blog, por ejemplo, con lo cual el fotógrafo también se podrá dar a conocer para consolidar su marca.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

About the author

WEBMASTER

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat