7 tácticas para reforzar el MKT digital de tu marca
diciembre 28, 2016
¿Qué canales utilizo para el marketing digital de mi negocio?
diciembre 28, 2016

Las 10 claves de la inversión de marketing digital en México

Las empresas destinaron 11,007 millones de pesos de su facturación anual a la publicidad digital


El 2014 resultó ser un buen año para la publicidad digital en nuestro país, pues registró un crecimiento del 32% con respecto al 2013. En total, las empresas destinaron 11,007 millones de pesos de su facturación anual, según datos proporcionados por IAB México.
El Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México de IAB, destacó que la participación de la inversión publicitaria en Internet del total de la inversión en medios de comunicación, ha alcanzado en nuestro país un 17%, cifra que ya supera a países como Brasil (14%), pero que aún está por debajo de otras economías como Estados Unidos con un 28.5% o Reino Unido con 47.3 por ciento.

En este contexto, de acuerdo al estudio, la penetración de Internet ha alcanzado el 55% de la población, lo cual significa 66 millones de personas.

El 83% de los internautas se conectan por medio de redes WiFi contratadas, es decir, 8 de cada 10 personas tienen acceso a este tipo de Internet. Mientras, el 32% cuenta con plan de datos y el 28% navega por medio de WiFi público. Por último, se contempla que el 68% de los internautas tienen smartphones.

Las 10 claves de la industria

El estudio destaca que esta es la primera vez que se incorpora el tema de móviles, pues dado el crecimiento en la adopción de estos dispositivos, la tendencia indica que el marketing digital tendrá que adoptar una nueva manera de comunicarse con los usuarios.

Durante 2014, de los 11,007 millones de pesos que representan el total de la inversión, se destinaron 7,730 millones de pesos para computadoras de escritorio, y para móvil significaron 3,277 millones, lo cual significó un crecimiento del 113% comparado con 2013.
La publicidad móvil representó el 30% del total de la publicidad en México en 2014. Mientras, en 2013, ocupaba sólo el 18 por ciento.
La facturación anual en la categoría de display sigue con crecimiento a doble dígito. El incremento registrado es del 33%, lo cual significó una inversión de 7,479 millones de pesos.
La participación de Social Media ha significado un impulso para la industria y la inversión en Display. Video ha alcanzado una participación del 19%, mientras que Social Media tiene una presencia del 26 por ciento. A Banners & Rich Media les corresponde el 55 por ciento.
Video es la categoría que, si bien no registra mayor inversión, si cuenta con el mayor crecimiento en publicidad, al contar con un 124%, seguido de Social Media con un 54%, y al final Banners & Rich Media aumentaron un 11 por ciento.
Los móviles son los principales impulsores de la inversión en Display, pues en Social Media tuvo una participación del 68%, y en Video llegó al 34 por ciento.
El comportamiento de Social Media en Display destaca, pues en la inversión por plataformas en móviles es SM la que toma el 52%, seguida por Banners & Rich Media con 22%, y en tercer lugar quedó Video con un 19 por ciento.
Por industria, es la categoría de Alimentos la que se coloca en el primer sitio con un crecimiento del 40% del total de la inversión según la actividad del anunciante.
Los agregadores de contenido tuvieron una participación del 47% en la inversión según actividad de los anunciantes en el Display para móvil. Lo cual significó una caída del 36%, pue en el 2013 tuvieron una participación del 60 por ciento.
Para las agencias el 2014 significó un buen año, pues en comparación con 2013, el indicador de crecimiento de inversión en servicios digitales, indica que hubo un incremento del 50%, lo cual significó una inversión de 566 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *