Marketing digital; El presente y futuro de las Marcas
diciembre 28, 2016
El comercio digital ¡Utiliza las recomendaciones!
diciembre 29, 2016

La importancia de un plan de Marketing Digital

El tener un plan de marketing digital en una empresa o marca es vital, te permite tener acciones de marketing integradas, incluso considerando el blend: online + offline, basándose en los objetivos de la empresa, nos da una dirección marcada con puntos de salida y llegada, junto a una mejor optimización de tiempo y dinero.
En el modelo Sostac, el primer elemento es el análisis de la situación, porque en esto se basa nuestro plan; por ende, también nuestros objetivos y estrategias, las que deben incluir:

Situación offline: donde debemos cuestionarnos si ¿la imagen corporativa representa correctamente a la empresa?, ¿cuál es la percepción actual de la marca?, ¿cómo estamos frente a nuestros competidores?, ¿cómo estamos económicamente?
Situación online: nos preguntamos ¿cómo es mi presencia online?, ¿cómo va nuestro SEO?, ¿la web es adaptable?, ¿contamos con una estrategia en redes sociales? ¿Tenemos un presupuesto definido para publicidad online?
Público objetivo: además de las variables demográficas, se debe profundizar y buscar sus intereses, el contenido que consumen, cuándo lo consumen, incluso el estilo de vida.
Competencias: tener en cuenta a los competidores directos e indirectos y variables cuantitativas como cualitativas, utilizar herramientas que nos pueden ayudar en este punto.
Factores externos: situación del rubro o mercado actual, aspectos legales, infraestructura tecnológica y tendencias en el mercado.
FODA: esta herramienta es fundamental porque une los factores externos e internos para mostrarnos oportunidades y mejorar nuestras debilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>