fbpx
Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email hola@tuempresaenlared.net ¡Llama Ahora! 614 411 0586
Abierto Lun - Vie 10:00-18:00
Email hola@tuempresaenlared.net ¡Llama Ahora! 614 411 0586

iootec, la agencia que rastrea el sentimiento de los consumidores para el diseño de sus estrategias digitales


“No solo te decimos cómo conseguir tus metas, también las hacemos realidad”, el lema de la agencia de marketing digital que está revolucionando la red.

La agencia de marketing digital en Madrid iootec apuesta por la tecnología de innovación continua para crear las estrategias de sus clientes en internet. La metodología que sigue a la hora digitalizar un negocio empieza siempre por un estudio de su mercado en el que incluye la escucha de los sentimientos de sus consumidores. De esta forma, además de analizar el estado de su mercado, de definir quién es su competencia principal y en qué se diferencian, puede rastrear las opiniones y los comentarios de su audiencia en tiempo real.

¿Cómo se puede rastrear el sentimiento de los consumidores en la red?

Ahora es posible averiguar por qué abandonan un carrito de compra en tu ecommerce, qué está haciendo tu competencia mejor que tú, por qué finalmente se deciden por tu competencia después de valorar tu opción, dónde están hablando de tu producto/servicio y en qué medios debe estar presente tu marca.

Gracias al acceso a grandes bases de datos combinadas con la inteligencia artificial, se puede monitorizar cualquier tipo de mención en foros, redes sociales o páginas web sobre un producto, servicio, marca o tema concreto.

Consumer Inteligence y Social Listening

¿Existen técnicas de marketing y estrategia para sacarle el máximo partido a estos datos? Sí, pero para lograrlo hace falta invertir en innovación continua. Las técnicas como el Consumer Inteligence son capaces de identificar y aprovechar oportunidades de mercado que para cualquier otra empresa sin esta inversión en tecnología podría pasar desapercibida.

Con el Social Listening, la agencia de marketing digital iootec descubre la oferta y la demanda existente en un mercado concreto y la posibilidad de acceder a nuevos nichos. Se basa en los datos relevantes que obtiene de la conversación de los consumidores, de la competencia e incluso de las personalidades influyentes en su sector. Se trata de un nuevo tipo de inteligencia artificial que da peso y valor a la voz de los usuarios en internet, el principal medio de compra-venta de productos y servicios en el mundo.

Pero las técnicas de marketing y estrategia como el Consumer Inteligence y el Social Listening no se basan únicamente en escuchar y analizar el mercado, van mucho más allá. Son técnicas que deben ir de la mano de acciones de marketing y venta posteriores. Al contar con datos reales y actualizados, estas acciones tendrán una mayor repercusión positiva para la marca.

Rentabilizar acciones digitales

Una de las ventajas que ofrece iootec a sus clientes es, precisamente, la de lanzar sus acciones digitales en el momento adecuado y dirigirlas a su target objetivo. Para las empresas que están cansadas de invertir sin obtener un retorno o rentabilidad, esta puede ser la oportunidad de darle un giro a su marca. El aprovechamiento de todos los recursos invertidos hace que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, encuentre en este servicio de marketing digital la oportunidad de hacer crecer su negocio sin riesgos.

¿Nuestra inversión en acciones de marketing será rentable?

Hoy en día ya existen metodologías, como por ejemplo las que simulan los costes que le supondrá a una marca alcanzar a su target, llamar su atención y convencerle de que es justo lo que estaba buscando para garantizar que la inversión final sea rentable.

¿Cuál es el proceso que sigue esta agencia de marketing online con sus clientes? En primer lugar, se centra en analizar y entender el mercado. Esto incluye el rastreo de palabras clave relevantes, un benchmark para ver acciones de la competencia principal, monitorización de opiniones e identificación de canales apropiados.

Después, se basa en definir unos objetivos y KPIs concretos. Una vez definidos, pasa a crear un plan de acción inicial y, posteriormente, la estrategia y las acciones continuas que llevarán a cabo (estrategia de marketing, estrategia social media, estrategia SEO…) Por último, no puede faltar, como en todo proceso de marketing, la fase de análisis de resultados y optimización, que sumada a la aplicación de la innovación continua por la que apuesta iootec (creatividad en base a la situación actual del mercado y sus tendencias) permite que nuestras acciones de marketing obtengan un retorno de inversión mayor.

Transformación digital en 2021

El equipo de iootec de eStrategy, unido al de Arte Digital, Marketing y Soluciones Tecnológicas, se encarga de la transformación digital de los negocios que quieren estar presentes o aumentar su notoriedad en internet. Después de la situación sanitaria y económica que hemos vivido, una agencia que entienda a tu audiencia, diseñe tu embudo de ventas y sea capaz de retener y fidelizar a tus clientes es, sin duda, una inversión rentable en 2021.

Con más de 242 proyectos realizados a nivel nacional e internacional, se han propuesto seguir cumpliendo el mismo lema con todos sus clientes: “No solo te decimos cómo conseguir tus metas, también las hacemos realidad”.

Nota de prensa.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

About the author

WEBMASTER

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat