3 claves para hacer e-mail marketing efectivo
diciembre 30, 2016
Rentabiliza tu página web y aumenta la productividad
diciembre 30, 2016

Estas son las 10 tendencias digitales que quitarán el sueño a los “marketeros” en #dmexco

Quedan las horas contadas para que dmexco, la gran feria de la economía digital, abra mañana sus puertas en Colonia. Los que asistan a partir de mañana a esta gran cita con el universo digital tendrán la oportunidad de empaparse de centenares de tendencias, pero ¿cuáles quitan realmente el sueño a los “marketeros”?
Según un estudio llevado a cabo recientemente en Alemania por la agencia de marketing digital eprofessional, los “marketeros” acudirán mañana a dmexco con preocupaciones que beben casi todas del mismo río: el río del Big Data y sus múltiples afluentes.
A más de la mitad de los “marketeros”, al 52%, le provoca insomnio el tener que lidiar con la ingente cantidad de datos que alberga en sus entrañas el Big Data. ¿La razón de tales desvelos? En la nueva era digital es absolutamente imprescindible seguir la pista al consumidor (y a sus datos) desde el primer contacto que tiene lugar con él hasta que tiene lugar efectivamente la compra.
No tanto miedo infunde a los “marketeros” un tema que está actualmente en boca de todos: el de los temidos “adblockers” o programas para bloquear publicidad online. Sólo el 25% de los “marketeros” tiene el convencimiento de que los cada vez más omnipresentes “adblockers” constituirán un enorme desafío para ellos durante los próximos doce meses.
Sorprende que tampoco la visibilidad, o más bien ausencia de visibilidad de la publicidad online, se haga hueco en la lista de temas que más angustian a los “marketeros”.
En dmexco 2015, y de acuerdo con el informe de eprofessional, éstas serán las tendencias digitales que más martillearán (para bien y para mal) la cabeza de los “marketeros”:

  1. El análisis del “customer journey” (51%).
  2. El marketing online basado en los datos (43%).
  3. El “cross device tracking” (42%).
  4. El marketing móvil (38%).
  5. El tracking multicanal (35%).
  6. La personalización (31%).
  7. El social media marketing (29%).
  8. El marketing de contenidos (26%).
  9. El internet de las cosas (24%).
  10. Los modelos de atribución (20%).

Hace un año la tendencia que más inquietaba a los “marketeros” en los prolegómenos de dmexco era el marketing de contenidos, que desciende doce meses después a la octava posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *