fbpx

Abierto: Lun – Vie 10:00 – 18:00

Email: hola@tuempresaenlared.net

¡Llama Ahora! 614 212 3962

Cómo escoger el mejor hosting para mi sitio web

Escoger un servicio profesional de hosting es el primer paso (junto con el registro del dominio) para garantizar tu presencia en línea. Una elección bien pensada traerá calidad y seguridad para tu empresa o blog personal, y así evitará una serie de preocupaciones futuras.

Pero, ¿sabes cuáles son los criterios que debes analizar para elegir la mejor opción de hosting para tu proyecto en línea? para facilitar tu decisión, creamos una lista con algunos consejos que puedes considerar antes de tomar la decisión.

¿Cuál es la necesidad real de tu sitio web?

Para escoger el mejor hosting que se acomode a las necesidades de tu sitio web; en primer lugar, deberás analizar la demanda real y las necesidades que tiene tu idea o negocio. También es necesario tener en cuenta cuáles son tus objetivos con la presencia en línea de tu negocio. Así que antes de tomar la decisión sobre el mejor hosting para tu proyecto, trata de responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el tamaño del sitio? ¿será pequeño o grande? ¿con cuántas páginas? ¿tendrá muchas imágenes, videos y audios? ¿Crecerá con el tiempo?
  2. ¿Cuál será el tráfico de tu sitio? ¿Cuál será el número de visitas?
  3. ¿Cuánto se necesitará para almacenamiento?
  4. ¿Tu idea es tener una tienda virtual? Si es así, ¿el hosting ofrece compatibilidad con los certificados SSL?
  5. ¿Ya sabes cuál aplicación vas a usar para publicar tu sitio? Si vas a utilizar un creador de sitios, ¿tendrás un sitio estático en HTML o vas a utilizar alguna aplicación como WordPress o Magento, por ejemplo?
  6. Finalmente ¿Tu plan de hosting cumple con la necesidades de tu sitio web?

Para tener en cuenta:

Un sitio pequeño o mediano, con un volumen de tráfico bajo a moderado se adapta perfectamente a un hosting compartido, aún más si está bien optimizado. Para los sitios con muchas páginas y archivos, con alto tráfico y picos de acceso, se necesita un plan de hosting más robusto y de alto rendimiento como un servidor dedicado.