5 ideas rentables para un negocio en línea
diciembre 28, 2016
Estrategia de marketing digital, herramienta de promoción actual
diciembre 28, 2016

Algunas claves para el posicionamiento SEO de tu tienda online

Uno de los principales medios de las tiendas online para darse a conocer y atraer visitas a su website consiste en su visibilidad en buscadores. Bien sea a través de estrategia de posicionamiento orgánico SEO, o bien a través de publicidad SEM de pago por clic (PPC), los motores de búsqueda suponen la mayor fuente de tráfico. En este post nos ocuparemos de descubrir qué tácticas SEO son más prioritarias para que nuestro ecommerce aparezca indexado en primeras posiciones. Y, de esta forma, podamos conseguir que potenciales compradores visiten nuestro site.
Las técnicas SEO requieren una inversión continua y los tiempos para conseguir el codiciado ROI (Return On Investment) serán a medio-largo plazo.
Según algunas estimaciones, Google introduce actualizaciones de su algoritmo unas 500 veces al año (lo que supone una nueva modificación cada 17,5 horas). Con estas cifras, debemos tener en cuenta que los parámetros utilizados para programar los ‘bots’ que rastrean nuestras páginas están en constante cambio y evolución. Cada versión es designada con nombres ingleses de la fauna animal (como Panda, Pingüino o Colibrí), y su cometido consiste en sancionar prácticas abusivas y premiar aquellos contenidos originales. Esto nos exige una incesante supervisión de nuestra estrategia SEO para adecuarla a las actualizaciones que introducen los ingenieros. Aunque si eres el responsable de un ecommerce te tranquilizará saber que existen determinadas pautas estables y eficaces para mejorar el SEO de nuestra web:

1. No abusar de demasiadas palabras claves en el texto. Debemos controlar (por exceso y por defecto) lo que Google conoce como keyword density que consiste en el porcentaje de palabras clave presente en nuestros textos. Las keywords deben estar presentes en las metadescripciones de nuestros enlaces. La cifra depende del website y del contenido, pero algunos expertos opinan que entre un 1% – 4% es la proporción idónea.

2. Utilizar long tails relacionados con nuestro target. Es nuestra responsabilidad determinar qué combinación de palabras clave puede ser más contundente en nuestro nicho de mercado. Por ejemplo, si nuestro comercio electrónico es una tienda de mascotas resultará mucho más efectivo emplear long tails como “comprar comida para perros” (frente a otros más genéricos como “comida para animales”, en los que el internauta busca información generalista). De este modo, nuestros visitantes estarán más cualificados para adquirir nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>