Elegir un Dominio Sencillo
Distinto a lo que podrían llegar a pensar algunas personas, un dominio sencillo siempre es mejor. Ya que el ser un dominio demasiado elaborado, puede caer en el problema de ser poco recordado por su complejidad. (ej. www.esteeseldominiodemiempresa.com).
Intente hacer de su Dominio una palabra recordada y de fácil acceso.
Un Dominio corto siempre es mejor
Ser Único
Por ejemplo, un mal dominio para una empresa que vende algún producto por catálogo sería www.ventasporcatalogomexico.com, que además de ser largo, se pueden encontrar con gran facilidad nombres similares en la red, lo que haría que perdieramos posibles interesados. Un nombre más apropiado podría ser www.bazarmexico.com, es sencillo, corto y sobre todo, único.
Protege tu Dominio
Ahora, otra forma de protegerlo, por ejemplo, de personas que intenten utilizar el mismo nombre que nosotros, es comprar los dominios iguales al nuestro con todas las terminaciones o extensiones posibles. Esto hará que ninguno de nuestros posibles clientes caiga en sitios apócrifos por error. Por ejemplo, si usted contrata www.decorarte.com, lo mejor sería contratar de igual forma el dominio www.decorarte.com.mx, www.decorarte.mx, y quizá el .net y el .org y redireccionar las páginas a la nuestra, para que, aunque el cliente escriba cualquiera de las direcciones anteriores, llegue a una misma página, la de usted.