Sabemos que las páginas web se han convertido en una herramienta increíblemente necesaria y útil para cualquier negocio, pues es considerado uno de los principales puentes para alcanzar los objetivos de ventas, visibilidad, recordación de marca y muchos más. Sin embargo, muchos optan por tener una página web gratis desconociendo las desventajas que esto podría traer. Veamos algunas:
- Cualquier plataforma para diseñar páginas web gratis, como wix, weebly o jimdo, te permitirá escoger entre algunas plantillas o diseños, sin embargo, estos serán muy básicos. Por lo tanto, si deseas incluir funciones más avanzadas deberás realizar pagos adicionales o si deseas entrar al código fuente, simplemente no podrás hacerlo.
- Al utilizar una plataforma para páginas web gratuitas, no contarás con un dominio propio, sino que le pertenecerá a dicha plataforma, la cual te ofrecerá una URL larga o un subdominio con su nombre. Lo anterior generará problemas de recordación en tus usuarios.
- Usualmente, estas páginas web gratis tienen un espacio muy limitado.
- Tu página web será tu responsabilidad, no tendrás un servicio técnico que te brinde un soporte en caso de presentarse algún problema.
- Mejorar el posicionamiento de tu sitio web o SEO dentro de las primeras páginas de los buscadores será algo muy complicado de lograr si utilizas alguna de estas plataformas como wix, weebly o jimdo. Esta desventaja se verá reflejada a su vez en el tráfico, las visitas y ventas que podrías generar a partir de tu sitio web.
- Si realizar páginas web en estas plataformas es gratis, te preguntarás entonces, ¿cómo hacen estas para generar ingresos? Muy sencillo, lo hacen a través de publicidad online que aparecerá en tu página web que podría generar una mala imagen de tu marca.
- Al crear una página web gratis, olvídate de tener una plataforma de e-commerce.
Dile adiós a las páginas web gratis para tu empresa. En tuempresaenlared.NET tenemos más de 15 años de experiencia. ¡Contáctanos!