No lo dude, el marketing de contenidos aporta valor añadido al producto, las empresas y marcas
diciembre 29, 2016
Redes sociales, nuevas ‘vitrinas’ del comercio
diciembre 30, 2016

6 Herramientas Digitales para Marketer

Todo estudiante de un grado en marketing desea poner en práctica sus conocimientos a partir de generar su propia página web o blog. Ambas opciones permiten a los amantes del marketing potenciar sus habilidades comunicativas a través de crear una marca personal.

Hace unas semanas comentamos cuáles eran los consejos más esenciales del personal branding. Pero, para poder obtener resultados positivos, hay ciertas herramientas online que todos los marketers deben conocer.

Estas son las 6 herramientas más esenciales para poder manejar tu blog o plataforma web con éxito:

  • Check My Links
    Esta es otra extensión de Google Chrome es muy útil para los blogs de los estudiantes de un grado en marketing. Su función es comprobar los links de la página web o blog que deseas. De este modo, se puede saber si hay enlaces rotos (aparece en rojo) que deben arreglarse. Esta funcional a la larga, repercutirá en el número de visitantes fieles, puesto que estará mejorando su experiencia como usuario en la página web. Debemos tener en cuenta que una de las cosas que posiblemente menos agradan son los enlaces que dirigen a una página en blanco sin contenido.
  • Rite Tag
    Una vez se ha generado el contenido, este debe diseminarse a través de las redes sociales para poder obtener, visitas al blog, sobre todo visitas nuevas. Pero para poder obtener visibilidad entre todo el flujo de información que diariamente se genera, cabe emplear hashtags óptimos. Pero, ¿cómo es posible saber cuáles son los más trendy pero a la vez con un índice bajo de saturación? Rite tag es una herramienta online que resuelve estas dudas a todos los estudiantes de un grado en turismo. Mediante un sistema de colores indica cuales son los hashtags más sobresaturados (aparecen en rojo), los que se emplean poco y no permitirán aumentar la difusión del mensaje (aparecen en azul), y los más óptimos (aparecen en verde). En el caso de querer buscar hashtags relacionados con los de tu propio blog o página web, también puedes usar Hashtagify.me.
  • Hubspot Blog Topic Generator
    A menudo, los estudiantes de un grado en marketing prefieren lanzarse al mundo laboral experimentando con una página web propia o con un blog. En cualquier caso, para poder obtener un buen posicionamiento en Google, es importante trabajar el SEO, y con ello el contenido que se publica. El problema es que uno no siempre se siente inspirado para encontrar temas interesantes que despierten la curiosidad de sus lectores. En estos casos, todos los marketer lovers pueden utilizar Hubspot Blog Topic Generator, una plataforma online que proporciona diversas ideas de temas al introducir las palabras clave y otras relacionadas que interesan incluir en el artículo.
  • Hootsuite
    Posiblemente, de todas las herramientas esta sea la más reconocida entre los estudiantes de un grado en marketing. Una vez se ha elegido un mensaje personalizado a cada red social para viralizar el contenido, es importante decidir los mejores momentos para difundir el mensaje y obtener así, un mayor número de visitas y clics en el enlace. Pero es imposible estar conectado a todas horas. Sea por trabajo, por estudios u otras razones, es imposible viralizar el mensaje en distintas redes sociales a distintas horas. Para esto, existe Hootsuite. Esta herramienta permite programar los días y horas de publicación en varias redes sociales desde un mismo panel de control. Sirve tanto para Twitter, Facebook, Google plus y LinkedIn.
  • MozBar
    Cuando entras en el terreno online, es importante hacer un seguimiento diario tanto de la propia página web como de la competencia. Por eso, Google Chrome ha lanzado MozBar, una extensión dedicada a analizar el posicionamiento web, la calidad de los dominios y los backlinks, tanto de la competencia como propios. Toda esta información proporciona insights para trabajar el contenido y la gestión de redes sociales. ¡Pruébalo!
  • Crazzyegg
    La usabilidad de una página web también es importante a tener en cuenta. No tiene sentido ser propietario de un blog, escribir y viralizar artículos si los usuarios cuando entran en la página no encuentran posts antiguos, el link para suscribirse, o los botones para compartir en redes sociales. Por eso, emplear Crazzyegg es muy útil: te permite conocer qué zonas de la página web son las áreas que más interesan a los usuarios, donde hacen click los usuarios y de donde proceden los visitantes (Google, Facebook, o Google Plus).

Para los más fanáticos del mundo del marketing digital, es recomendable que complementen todos sus conocimientos leyendo blogs de referencia en el sector. En este caso, Tristan Elosegui es uno de los que debe aparecer en tu lista de favoritos. Es una blog creado por el co-fundador de El arte de medir, y premiado todos los años desde su lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *